Vistas de página en total

lunes, 21 de octubre de 2013

Nunca de Cove fue interpretada así, que mal lo hacen Pro...


 El pasado 26 de Noviembre del 2012,tubo lugar un evento en la Universidad de Almería, una organización de cuyo nombre no quiero acordarme se dispusieron a proyectar The Cove, para quien no lo sepa es un gran documental, protagonizado por Ric O´Barry activista por los Derechos de los Animales, donde narra la masacre a la que son sometidos estos maravillosos animales en Taiji Japón. Realmente estaba muy contento ya que es una obra o mejor dicho un documento audiovisual de una gran calidad, que sirve para difundir y combatir el especismo.



Después de la presentación de O´Barry a lo estrella de cine, persona muy agradable (creo que el pobre no sabía donde se metía) apareció. El coordinador del colectivo tras la presentación de O´Barry se puso hacer apología de la pesca ecológica. Lo que queda claro es que en este documental no se hace precisamente apología ni de comer peces, ni que sea bueno para nuestra salud . Por otra parte no es ético el  consumo del mismo. Bastante sorprendido le pregunte que cual era la diferencia entre comerse un atún y comerse un delfín. Ante lo que no supo muy bien que responderme.
 Tampoco se muy bien el circo que se monto con Marco. Marco era una cría de delfín listado de apenas un año y un metro de longitud que apareció en la playa de Roquetas. Esta era la razón por la cual O´ Barry estaba allí. Los voluntarios con muy pocos medios realizaron una gran labor y nadie duda de sus mejores intenciones  con Marcos .Pero si bien no entiendo un par de cosas: la primera por que hablar de que Marcos quiere ser embajador de Almería yo no creo que el quería ser embajador. Y tampoco entiendo porque se hace apología de la pesca ecológica. Por lo menos se podían haber tomado la molestia de ver mejor el documental que ellos mismos iban a proyectar . Nos queda mucho por hacer y  para cerrar este artículo me gustaría decir que Marco no quería ser embajador el solamente quería ser libre y feliz. Y hablar de la pesca ecológica no fue lo más acepado por su parte ya que no venía muy a cuento.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nada más que decir, para ellos comerse cualquier pescado del mercado está bien, pero si ven que matan a un delfín ponen le grito en el cielo, creo que la gente no está nada concienciada con lo que comen o dejan de comer, todos los animales merecen el mismo respeto!!!

    Fdo: felix

    ResponderEliminar
  3. Estamos contigo Felix, gracias por tu opinión!!!

    ResponderEliminar