Según el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la caza se se ha consolidado como una de las actividades más concurridas de las zonas rurales en los meses de otoño e invierno. La provincia tiene unas 655.000 hectáreas acotadas el 75% de la superficie provincial, y cuenta con unas 21.000 personas que practican la caza.
Según el delegado contribuye al aprovechamiento " racional " y " sostenible " del espacio natural, al control de las poblaciones y a una correcta proliferación de las especies de caza, incluso ayuda a la evolución de las especies protegidas. Pero más allá de esta aportación, el delegado subraya asimismo la contribución de la oferta de caza al desarrollo del denominado turismo cinegético, del que se benefician los municipios rurales. Aclarar que el turismo cinegético es el turismo del asesinato de inocentes animales. En el caso del jabalí el sur este peninsular es donde se registran menor tasa de crecimiento debido a las condiciones de aridez imperantes.
Tenemos datos que revelan la presencia del jabalí desde mediados del siglo XV. Sin embargo durante el siglo XIX no se encuentra ninguna referencia al jabalí en la provincia de Almería. Por lo que a mediados del siglo pasado no había jabalíes. Debemos suponer que fue debido a la caza. Los primeros datos de la presencia actual del jabalí se remontan al 1969. No se descarta la posibilidad de que fueron introducidos con toda probabilidad para ser cazados. Del año 1972 al año 1988 las licencias de caza al aumentado de 123 a 1952. No sabemos exactamente el número de animales asesinados a manos de desaprensivos cazadores.
Desde Almería Antiespecista condenamos la caza o la pesca. La caza no debe ser considerada como un deporte sino como un crimen y asesinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario