Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2013

Antiespecismo



Antiespecismo es algo más amplio que rechazar la superioridad de una especie. Uso el termino antiespecista porque me parece el ultimo eslabón de un  gran numero de discriminaciones que existen en este mundo. Considero que  antiespecista es aquel/la que se ha dado cuenta de que el hecho de ser humanx no le hace superior con respecto a otros animales, pero para llegar a esto ha reflexionado sobre las distintas formas de discriminación y las ha rechazado, si no ha sido así, para mi no es antiespecista, es una persona ridícula.

La lucha porque se considere a los animales como algo más que sirvientes a nuestra merced, se puede relacionar con numerosos movimientos como la lucha contra la esclavitud, el patriarcado, el estado, etc. Todos estos movimientos tienen algo en común: La libertad.  

Por eso términos como vegano o vegetariano  no me terminan de convencer, pues me he encontrado con personas que defendiendo a capa y espada el veganismo (Habría que ver cuanto tardan en cansarse de ello…) . Porque por muy progre que sea o cualquier partido por el estilo estas entrando en el  juego electoral que solo sirve para perpetuar su sistema .

Esto desgraciadamente es solo uno de muchos ejemplos, también me he encontrado a quien pone por igual a los animales que los humanos pero solo a algunos humanos pues para ellos el pertenecer a un etnia o raza diferente a la suya le parece un motivo de inferioridad. También hombres que hablan de igualdad y tienen a su “compañera” siempre a su sombra o aquellas mujeres que creen que todos los hombres cumplen los prejuicios impuestos por la sociedad o viceversa.

En resumidas cuentas lo que intento con este texto es que aquellos que os consideréis vegetarianos, veganos, antiespecistas… Reflexiones si realmente lo sois y tratáis a todos los seres por igual y buscáis su libertad en vez de su esclavitud. Porque los verdaderos veganos no perpetuamos el estereotipo de que solo nos importan los animales, nos importan todos los seres sintientes, el mundo y como no, la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario